Trabajo durante la clase
Expresión arquitectónica
Jueves 17
Continuamos la segunda semana con los distintos matices que se creaban con la técnica del carboncillo.
Nos servimos también de difuminar con el trapo.
Mediante las diferentes propuestas de imágenes que nos mostraban en la pantalla, íbamos creando los dibujos.
Se trataba de extraer la idea que veíamos en la imagen y llevarla al papel, ya fuese la mezcla de capas de color o cómo actúan los elementos entre ellos creando una unión en el dibujo.
Después, añadimos de nuevo color para continuar con la experimentación libre de formas.
Debíamos añadir complejidad a la hora de mezclar capas de color entre sí, y no olvidarnos de crear un conjunto. Mediante un fondo se crea textura y se van añadiendo sombras y difuminados a color.
Los siguientes dibujos seguían el mismo esquema, pero esta vez añadiendo la serie de líneas que se podían observar en la imagen propuesta creada por una matemática que representaba datos y relaciones entre puntos.
La última del día.
Viernes 18
El viernes cambiamos de técnica a la húmeda, con las témperas.
Y nos introducimos en la nueva concepción del arte con el cubismo, y sus variedades desde obras que representan imágenes estáticas a obras más dinámicas.
Proceso del dibujo
Después nos mostraron una imagen en la que podíamos apreciar las diferentes capas de color y el hecho de que se encontrase ladeada con una marcada diagonal, lo que le otorgaba movimiento.
Concluímos con otra imagen propuesta, esta vez se podía apreciar el movimiento y a la vez la perspectiva que se lograba.
El proceso
Finalmente añadí más elementos probando a salpicar pintura y a dejar caer la brocha sobre el papel.
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