Trabajo Clase
domingo, 25 de octubre de 2015
domingo, 18 de octubre de 2015
DAI 1 Grupo D Semana 7ª (15 16 Octubre) Presentación Ciclo 2
Trabajo durante Clase
Tras presentarnos el segundo ciclo, comenzamos a estudiar el entorno creado mediante la luz en combinación con la sombra.
De esta manera tomamos como modelo las cajas apiladas y alumbradas con focos para mediante manchas conseguir crear esos matices de contraste enntre las zonas más claras y más oscuras.
Tras presentarnos el segundo ciclo, comenzamos a estudiar el entorno creado mediante la luz en combinación con la sombra.
De esta manera tomamos como modelo las cajas apiladas y alumbradas con focos para mediante manchas conseguir crear esos matices de contraste enntre las zonas más claras y más oscuras.
sábado, 10 de octubre de 2015
DAI 1 Grupo D Semana 6ª (8 9 Octubre) Síntesis Ciclo 1
Trabajo durante la clase
Síntesis Ciclo 1
Creando un fondo previo,
Con el empleo del rotulador Montana, traté de seguir produciendo de una manera cada vez más geometrizada y ordenada, pero sin llegar a definir los límites de los trazados.
A su vez, doté al dibujo de cierta curvatura pero sin perder la verticalidad de los elementos principales.
Otro dibujo bastante difuso, en el que se intuyen las líneas de fuera principales.
De ahí, debíamos pasar a la realización de un collage que recogiese las ideas desarrolladas durante la serie anterior:
Hice el fondo con témperas.
Metí la profundidad mediante el contraste con el color negro del rotulador Montana.
Y finalmente pegué papel marrón y tranparente para lograr las texturas y geometrías.
Maticé las distintas capas con rotulador blanco.
Como continuación de esta síntesis, nos mandaron trabajar durante el final de la clase, y el fin de semana, en una serie que recogiese el proceso llevado a cabo durante las semanas hasta el día a de hoy.
Primero trabajé con carboncillo diversas capas y fondos.
Más tarde sigo con el proceso cambiando de técnica al rotulador, así queda el proceso.
Después con pastel sigo mi experimentación ordenando cada vez más los elementos y estructurándolos con cierta geometría no mu marcada.
Éste es mi paso previo al collage, con témperas y una vericalidad y horizontalidad muy marcadas.
Mi primer collage se acerca a los rasgos cubistas, aun que muy difuso.
El collage último engloba toda la geometría propia del cubismo, sin olvidarse de elementos diagonales.
A su vez trabajo con las diferentes capas y brillos que creo con contrastes.
En éste collage, me acerco a las composiciones cubistas de Braque.
Síntesis Ciclo 1
Creando un fondo previo,
Con el empleo del rotulador Montana, traté de seguir produciendo de una manera cada vez más geometrizada y ordenada, pero sin llegar a definir los límites de los trazados.
A su vez, doté al dibujo de cierta curvatura pero sin perder la verticalidad de los elementos principales.
Otro dibujo bastante difuso, en el que se intuyen las líneas de fuera principales.
De ahí, debíamos pasar a la realización de un collage que recogiese las ideas desarrolladas durante la serie anterior:
Hice el fondo con témperas.
Metí la profundidad mediante el contraste con el color negro del rotulador Montana.
Y finalmente pegué papel marrón y tranparente para lograr las texturas y geometrías.
Maticé las distintas capas con rotulador blanco.
Como continuación de esta síntesis, nos mandaron trabajar durante el final de la clase, y el fin de semana, en una serie que recogiese el proceso llevado a cabo durante las semanas hasta el día a de hoy.
Primero trabajé con carboncillo diversas capas y fondos.
Más tarde sigo con el proceso cambiando de técnica al rotulador, así queda el proceso.
Después con pastel sigo mi experimentación ordenando cada vez más los elementos y estructurándolos con cierta geometría no mu marcada.
Éste es mi paso previo al collage, con témperas y una vericalidad y horizontalidad muy marcadas.
Mi primer collage se acerca a los rasgos cubistas, aun que muy difuso.
El collage último engloba toda la geometría propia del cubismo, sin olvidarse de elementos diagonales.
A su vez trabajo con las diferentes capas y brillos que creo con contrastes.
En éste collage, me acerco a las composiciones cubistas de Braque.
jueves, 8 de octubre de 2015
DAI 1 Grupo D Trabajo de Fin de Semana 2 (TFS 2)
TFS 2
Construccion y deconstrucción
Construccion y deconstrucción
Éstos son mis objetos a trabajar:
La base de una batidora y una lámpara.
Voy a trabajar en la deconstrucción con una cizalla,
una sierra, alicates, destornillador y martillo.
Parto y separo en piezas cada vez más
irreconocibles los objetos iniciales.
Dispongo mis piezas sobre un tablero
de manera axial y a partir de ahí, voy añadiendo elementos rompiendo la simetría,
pero sin llegar a perderla.
Acabo añadiendo todas las pequeñas piezas y dando forma
al espacio que he creado.
Acabo el panel con el proceso:
DAI 1 Grupo D Semana 5ª (1 2 Octubre) Abstracción gráfica / Cubismo
Trabajo durante la clase
Cubismo
Tomamos como referentes en la clase a Picasso, Braque como cubistas, pero también a Kandinsky o Gursky como pintores más figurativos.
Voy enfatizando la geometría y los contrastes en un proceso.
Mezclo la sombra con el color y establezco un orden de líneas de mayor fuerza que se vienen hacia delante cuando se ve el dibujo frente a las que quedan más claras atrás.
Cubismo
Tomamos como referentes en la clase a Picasso, Braque como cubistas, pero también a Kandinsky o Gursky como pintores más figurativos.
Voy enfatizando la geometría y los contrastes en un proceso.
Mezclo la sombra con el color y establezco un orden de líneas de mayor fuerza que se vienen hacia delante cuando se ve el dibujo frente a las que quedan más claras atrás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)