sábado, 26 de septiembre de 2015

DAI 1 Grupo D Semana 4ª (24 25 Septiembre) Abstracción lírica

                                  

Trabajo durante la clase

                                                               
                                                         Abstracción lírica

  Jueves 17 



Mediante capas de color creo volúmenes y delimito espacios de color sin necesidad de emplear líneas para definir espacios.






















Juego con los fondos y los elementos que se superponen a un primer plano del dibujo.





  Viernes 18











Con rotulador de base alcohol creé diferentes líneas de fuerza y experimenté con la técnica.




















































Más tarde, empleé el rotulador Montana para dar complejidad al dibujo en sus capas, texturas y sombras.















Añadí un toque sutil de color.































Trabajo con el empleo de manchas y contrastes.

































Hice una ligera geometría con rotulador en el paisaje a demás de una perspectiva que se intuye.












Finalmente empleando un cartón, creé los espacios característicos de la vista de una ciudad desde la lejanía.



















DAI 1 Grupo D Trabajo de Fin de Semana 1 (TFS 1)

TFS 1
 
Propuesta 01 

Repetición de un objeto del mismo rango y cambio del punto de vista (Al ser trabajo manual, el resulatdo final se aprecia en el panel de la presentación).






















 
Propuesta 01


Técnicas de encuadre y profundidad de campo para alterar el espacio.





















Yo añadí también algunas fotos editadas por ordenador que me parecieron interesantes:



"Calavera"
 
 IBM
















 El panel final presentando mis propuestas quedó de esta manera:

 

domingo, 20 de septiembre de 2015

DAI 1 Grupo D Semana 3ª (17 18 Septiembre) Expresión arquitectónica


                                         Trabajo durante la clase


                                                                Expresión arquitectónica

  Jueves 17 






 Continuamos la segunda semana con los distintos matices que se creaban con la técnica del carboncillo.

Nos servimos también de difuminar con el trapo.








Mediante las diferentes propuestas de imágenes que nos mostraban en la pantalla, íbamos creando los dibujos.

Se trataba de extraer la idea que veíamos en la imagen y llevarla al papel, ya fuese la mezcla de capas de color o cómo actúan los elementos entre ellos creando una unión en el dibujo.









Después, añadimos de nuevo color para continuar con la experimentación libre de formas.











Debíamos añadir complejidad a la hora de mezclar capas de color entre sí, y no olvidarnos de crear un conjunto. Mediante un fondo se crea textura y se van añadiendo sombras y difuminados a color.












Los siguientes dibujos seguían el mismo esquema, pero esta vez añadiendo la serie de líneas que se podían observar en la imagen propuesta creada por una matemática que representaba datos y relaciones entre puntos.










La última del día.












 Viernes 18







El viernes cambiamos de técnica a la húmeda, con las témperas.

Y nos introducimos en la nueva concepción del arte con el cubismo, y sus variedades desde obras que representan imágenes estáticas a obras más dinámicas.













Proceso del dibujo















Después nos mostraron una imagen en la que podíamos apreciar las diferentes capas de color y el hecho de que se encontrase ladeada con una marcada diagonal, lo que le otorgaba movimiento.





































Concluímos con otra imagen propuesta, esta vez se podía apreciar el movimiento y a la vez la perspectiva que se lograba.




El proceso










































Finalmente añadí más elementos probando a salpicar pintura y a dejar caer la brocha sobre el papel.






















sábado, 12 de septiembre de 2015

DAI 1 Grupo D Semana 2ª (10 11 Septiembre) Abstracción natural



Trabajo durante la clase del Jueves 10 y  viernes 11

                                         Abstracción natural



 En primer lugar experimentamos con el carboncillo tratando de lograr sombras y manchas empleándolo de diversas maneras. Esto implicaba el uso de manos, el trapo, todo el carbón  a la vez, sólo el perfil...

Debíamos evitar crear formas definidas y líneas.
 Había gente que trabajaba en el suelo, otros en mesas o en el caballete, 
esto hacía variar la manera de
 trabajar y el manejo de la técnica.





  A continuación, añadimos a la técnica del carboncillo, la barra de conté (sepia en mi caso) para seguir jugando con las posibilidades del material.





 
 

Más tarde, empleamos las pinturas pastel para dar color a las hojas, intentado crear capas con varios colores que se mezclen y difuminen, una vez más, sin tratar de definir nada concreto.







 Para finalizar la clase, nos mostraron
 unas fotografías, de las que debíamos
 plasmar el efecto creado en nuestra hoja.